Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (2022)

A través de su capacidad para viralizar contenidos y de convocar a las personas para que se hagan partícipes en las distintas iniciativas llevadasa cabo por las empresas, las redes sociales ofrecen a las compañías una excelente forma para darse a conocer, conseguir más cantidad de adeptos en forma deseguidores, y llevar el relacionamiento con las personas a un nivel difícil de conseguir de otra manera.

El modo distinto en que las redes sociales permiten a los negocios acercarse a las personas, hace de la creatividad, más que el dinero, el principal recurso a la hora de llevar a cabo cualquier iniciativa a través de estas plataformas y tener éxito con ellas. Lo interesante de esto es que las marcas, aún sin contar con mucho presupuesto, pueden lograr grandes resultados llevando a cabo diferentes accionesen redes sociales simplemente siendo recursivas.

Las siguientes campañas, muchas de ellas realizadas por reconocidas marcas, son precisamente el resultado de buscar formas creativas de interactuar con las personas y apalancarse en los fans para lograr conseguir diferentes objetivos al mismo tiempo como brand awareness (conocimiento de marca), consecución de nuevos fans, freepress eincremento en ventas.

Parasacarle mayor provecho a las redes sociales en su negocio, le presentamosalgunos de los mejores ejemplos de los últimos años que le servirán de inspiración.

Esurance

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (1)

Inmediatamente despuésdel término del Super Bowl de 2014, la compañía de seguros Esurance llevó a la pantalla un anuncio en el que prometía que daría US$1.5 millones a una de las personas que publicara el tweet #EsuranceSave30. Así, de forma inmediata, la plataforma se vio inundada con tweets que incluían el respectivo hashtag.

Con esto de fondo, la empresadejó ver que a la hora de obtener el favor de la gente realmente no hay que darle muchas vueltas al asunto ni ingeniarse grandiosas ideas. Después de todo el dinero siempre será uno de los motivantes más fuertes que existan. Aunque en este caso la empresa usó un medio como la televisión así como una suma alta como premio, en el caso de un pequeño negocio un incentivo mucho menor y una simple publicación en cualquier red social que promueva la suma, puede ser suficiente para lograr un buen impacto.

Algunos de los resultados que logró la compañía:

  • 5.4 millones de usos del hashtag #EsuranceSave30.
  • 2.6 billones de impresiones de tweets con el hashtag referenciando la marca.
  • 261.000 nuevos seguidores en la cuenta oficial de Twitter — un incremento cercano a3 mil por ciento.
  • Aumentó por 12 el pico de visitas que hasta antes del concurso había tenido la empresa.

Necco

La empresa Necco, en los 150 años de historia de sus viejos dulces llamados Sweethearts (corazones dulces), creó una novedosa iniciativa para el día de San Valentín.

Para losamantes de los popularesdulces que publicaran un tweet haciendo mención a @tweethearts, recibirían una imagen de vuelta usando las mismas palabras enviadas en el tweet pero inscritas dentro de estos corazones dulces tal y como aparece en el ejemplo a continuación.

@StephenNeilson Great tweet. It’ll be good enough to eat. Order your #Tweethearts here: https://t.co/QS5aaRWoTe pic.twitter.com/NRgzFp58vL

(Video) 6 Campañas Publicitarias de Gran Impacto en las Redes Sociales

— Tweethearts (@tweethearts) febrero 15, 2014

Posteriormente la persona que recibía el tweet podía enviar la imagen a alguien especial o incluso, ordenar una bolsa de una libra con los caramelos personalizados (dando clic en el link que la empresa incluía dentro del tweet en el que de paso enviaba la imagen). Sin duda una forma ingeniosa de usar una fecha especial en la que el producto cobra granrelevancia y donde se realza su significado para llevar a cabo una novedosa iniciativa. Piense en qué momento o fecha del año su producto puede tener mayor acogida para crear una acciónsimilar.

ALS– El reto del Ice Bucket

Este fue el famoso movimiento que se expandió por el mundo entero el año pasado cuando de repentelas personas se empezaron a echar cubetas de agua helada. No solo se trataba de una moda sino de una iniciativa para recaudar fondos y generar concienciasobre la enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés).

Tan pronto como se inició la campaña y se hizo conocer a través de las redes sociales, esta se dispersó ampliamente en la medida que la gente empezó a retar a sus amigos a través de distintas plataformaspara llevar a cabo el reto o simplemente hacer una donación a la Asociación abanderada de la causa (la ALS Association).

Todo el mundo, desdefamosas personalidades hasta personas del común, participaron en el reto.

En solo unas semanasla suma total de las donaciones hechas por las personas lograron ascender a los 100 millones comparada con tan solo 2.7 millones que la asociación había logrado recaudar en el mismo periodo del 2013. La campaña logró un tremendo impacto llegando a tener cerca de 100.000 nuevos donantes a la causa así como una visibilidad sin precedentes.

Esto muestra que, cuando se trata de apoyar causas nobles, tanto las entidades sin ánimo de lucro como las empresas, pueden usar las redes sociales como canales para comunicarsus iniciativas en pro de la comunidad y recibir a cambioel favor de las personas ayudando a difundir y a amplificar este tipo de acciones (además de incentivar el consumo o los donativos). Por otra parte influencers como artistas o personas con gran cantidad de seguidores en redes sociales pueden hacer un trabajo muy efectivo en apoyo de estas causas o como promotores de su marca.

TEDxPortland – #Perfect

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (2)¿Qué es perfecto?díganoslo. Descargue la aplicación Perfect Photo para iOS para marcar aquello que le parece perfecto. Durante la conferencia de 2014, 3.000 de las imágenes serán usadas para crear el diseño del escenario.

Para promover el evento TEDxPortland, los organizadores trabajaron con una agencia digital para desarrollar una aplicación que superponía la palabra Perfect (perfecto) en las fotos que se tomaban las personas y que eran compartidas a través de Instagram y Twitter. Las fotos con la palabra incluida fueron una gran forma para generar expectativa en la medida que a mayor eran el número depersonas que usaban la aplicación, más gente quería saber de qué se trataban las fotos con la palabra Perfect.

De igual forma los organizadores aprovecharon las fotos marcadas con la palabraproyectándolasen un diseño de escenario que simulaba un panal de abejas. Una gran forma para promover un evento y hacer que la gente, desde mucho antes que este comience, se involucre y se interese en él a través del desarrollo de una app.

Coca-Cola– #comparteCocaCola

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (3)

(Video) Las MEJORES estrategias de MARKETING DIGITAL | Ejemplos de CAMPAÑAS EXITOSAS para aprender

Aunque para muchos pudo parecer raro, la campaña #comparteCocaCola en la que la marca cambió el tradicional diseño tanto de las latas como de las botellas incluyendo nombres de personas, tenía la intención de llegar a los Millenials (las nuevas y más recientes generaciones de consumidores). Usando algunos de los principales nombres de esta generación, la campaña logró ser un hit en el que las personas (especialmente jóvenes) no podían dejar de aprovechar ver su nombre en el producto para tomarse fotos y compartirlas a través de redes sociales.

Sabiendo hábilmente que al personalizarel producto sería muy probable que las nuevas generaciones aprovecharan la ocasión para tomarse fotos y compartirlas, la campaña realizada por Coca-Cola fue tan exitosa que llevó a aumentar las ventas en un 2%; una cantidad impresionante para el tamaño de una empresa de las dimensiones de Coca-Cola.

Piense en su negocio qué acción dirigida a los jóvenes (en caso que se dirija a ese target), puede llevar a cabopara que aprovechando su capacidad y disposición a comunicarse a través de internet y redes sociales, estos se involucren más con su producto a tal punto que lo compartan con sus amigos a través de los diferentes frentes digitales.

Qdoba (concurso de queso)

Tanto en Facebook como en Twitter, las personas podían votar por su nuevo queso Qdoba. Si bien no es nada raro, lo interesante del concurso estuvo en la forma como la marca actualizaba los resultados en tiempo real durante el tiempo que duró la actividad. Esto hizo que los fans se involucraran más alrededor del concurso, generando mayor voz a voz y haciendo de la actividad algo mucho más emocionante.

Así, la próxima vez que piense en lanzar un nuevo producto haga a sus fans partícipes dándoles a escoger entre diferentes alternativas. No olvide mantenerlos actualizados en los resultados sobre el total de votos en las distintas redes sociales.

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (4)

Campaña de los derechos humanos

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (5)Otra iniciativa llevada a cabo por una organización sin ánimo de lucro; una de lasmás vistas en Facebook. En ella, la página de Facebook de losDerechos Humanos en defensa del matrimonio igualitario, cambió a rojo su incónico logo en la foto de perfil para mostrar su apoyo ala discusión alrededor de la propuesta 8 del matrimonio igualitario que tuvo lugar en Marzo del 2013 en los Estados Unidos.

El logo rojo inmediatamente se volvió viral en la medida que la gente lo compartió en todas partes llegando acambiarsu foto de perfil enFacebook porlaimagen en apoyo de lacausa. Así, estalograríaser vista por unos9 millones de personas y ser compartida cercade 70.000 veces. No obstanteel alcance total fue muy superior a estas cifras.

Si bien Facebook puede haber perdido ciertoatractivo por parte de las empresas (al mostrar el contenido publicado por las páginas a una cantidad mínima de fans en comparación con el total), esta campaña viral muestra que todavía es una parte muy importante dentro de la libre expresión de la gente. Especialmente cuando se trata deeste tipo de temas polémicos con una carga emocional importante, puede hacer la diferencia.

Dove– Real Beauty Sketches

Dove creó uno de los experimentos en redes sociales sobre los que más se llegó a hablar en los últimos años. Como se muestra en el video, contrataron un artista forense para dibujar los rostros de distintasmujeres que él iba esbozando a medida que cada una se iba describiendo a sí misma para luego compararcadadibujo con elde un extraño describiendo las mismas mujeres.

En efecto, el video fue parte de una gran campaña. En su sitio oficialpresentaba contenido adicional de las mujeres que aparecen en el video así como las imágenes dibujadas por el artista.Todo elcontenido fue hecho con el propósito que se compartiera a través de redes sociales. El videocausó sensación inmediatamente provocando respuestas de tipo emocional a favor y en contrade la campaña por el concepto de belleza manejado porDove y la importancia dada al atractivo físico. Toda la atención de los medios alrededor de la campaña daríalugar a varias parodias que ayudarían a incrementar aún más lapopularidad del video. Algunas estadísticas de la campaña:

(Video) Como crear una campaña publicitaria exitosa en redes sociales | Facebook ads & instagram ads

  • Alrededor de 114 millones de reproducciones– La publicidad en video más viral de todos los tiempos.
  • El tercer anuncio más compartido de todos los tiempos.
  • Disponibleen 25 lenguajes y visto en 110 países.
  • 1800 artículos de blog escritos sobre la campaña.
  • Ganador del Titanium Gran Prix de Cannes Lions.

Urban Hilton Weiner –Pague con una selfie

Stunning green dress at Urban Hilton Weiner @urbanselfie #urbanselfie pic.twitter.com/YpuOZ3j5nL — Janine (@BeingBrazen) noviembre 24, 2013


Este pequeño y conocido minorista Sur Africano creó una de las campañas más creativascuando ofreció a los visitantes de sustiendas un cupón de descuentosi publicaban una selfie en Twitter probándose algunas prendas y usando el hashtag #urbanselfie.

Una gran campaña que cumple todo lo que unminorista puede desear: tener más gente enlas tiendas, que los visitantes se prueben prendasy hacer que compartan los vestidos que se pruebancon sus contactos en redes sociales.

Heineken – Crack the US Open

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (6)

Otra gran campaña en Instagram la llevó a cabo Heinekencreando una nueva forma deusar la plataforma para llevar a cabo un concurso de fans.

La marcacreó un nuevo perfil en Instagram para el concurso@Crack_the_US_Openasí comouna imagen panorámica en un partido del Grand Slam de Tennis usando cientos de fotos mostrando a los fanáticos que estaban sentados en las gradas.

Heineken empezó el concurso publicando una pista y uncódigoen su cuenta en Instagram. Los fans tenían que buscar el fan correcto y comentar en la foto correcta con el códigopara ganar un par de tiquetes al US Open. En tres días participaron 1500 personas en 7 búsquedas de personas distintas creciendoel número de seguidores de la marca en Instagram en un 20%.

Campañas puntuales en nuevas cuentas sociales como esta son una gran manera de llevar a cabo concursos creativos sin alterar o interrumpirla estrategia de las cuentas oficiales.

Lay’s – Do Us a Flavor (Haznos un sabor)

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (7)

Por primera vez en sus75 años de historia, la marca creó una campaña en redes sociales para dejar a los fans ser los artífices deun nuevo sabor de papas. Con un millón de dólares como premio para el sabor ganador, Lay’s puso todos sus esfuerzos en invitara los Fans a participar del concurso.

Con una participacióncercana a los3.8 millones entre Julio 20 y el 6 de Octubre de 2012, la marcaterminaría reduciendo las opciones a los principales 25 sabores los cuales produjeron y probaron, para llegar finalmentea los 3 finalistas: Pande Queso con Ajo, Pollo y Waffles, y Sriracha.

En 2013 los fans pudieron comprar estos tres sabores en las tiendas, y luego votar en Facebook o en Twitter por su sabor favorito y decidir el ganador del millón de dólares.

(Video) TOP5 Campañas publicitarias exitosas en redes sociales

Lo llamativo de involucrar a las personas en diferentes iniciativas que lleven a cabo las empresasen las redes sociales(fuera del engagement, la participación y el alcance que se puede lograr), es que el riesgo que lleva implícito para las empresas realizaractividades de este tipo (en este caso el lanzamiento de un nuevo producto), se puede reducir o minimizara tal punto que para las marcas, y en especial para aquellas de la magnitud de Lay’s, vale la pena invertir grandes sumas de dinero en invitar a la gente a ser parte de estas iniciativas. La razón es que con ello después de todo, las empresas están logrando darle a la gente lo que quiere.

En el caso de unaempresa pequeña podría ser más efectivo pensar en pagar anuncios en redes como Facebook invitando a la gente a ser parte del lanzamiento de un producto que invertir una suma importante en una investigación de mercados. Adicional aque puede adquirir un mejor conocimiento de qué es lo que quiere la gente, está podrá al mismo tiempo promoverse a través de los anuncios y ganar likes o hacerse con nuevos seguidores.

La próxima vez que piense en lanzar un producto, crear un nuevo logo o llevar a cabo cualquier actividad que pueda tener un impacto directo en su público o audiencia, tenga en cuenta crear diferentes alternativas en cada caso y déselas a conocer a sus fans para que puedan elegir, conocer sus opiniones y hacerles sentir que ellos son importantes para usted.

El gran ganador en el concurso del sabor de Lay’s fue Pan de Queso con Ajo.

Fundación Make-A-Wish – SF Batkid (El Chico Batman de San Francisco)

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (8)

Uno de los momentos más virales hace unos añosfue cuando la fundación Make-A-Wish, transformó a San Francisco en ciudad gótica de modo que un niño de 5 años que padecía deLeucemia pudiera sentirse como un súper héroe por un día.

Lo que se pensaba iba a ser en principio algo pequeño,resultó convertirse en todo un sucesonacional cuando el hashtag #SFbatkid se volvió viral y la gente en todas partes pudo conocer lahistoria y el trabajo que los voluntarios estaban haciendo para hacer que el sueño de un niño se volviera realidad.

Si bien no fue pensada para llegar a tales niveles,el alcance viral de #SFbatkid fue asombroso alcanzando la cifra de 545.576 tweets con los hashtags #SFBatkid/#Batkid. El alcance total en Twitter fue de nada más ni nada menos que 777.453.544!. En Instagram hubo16.000 fotos etiquetadas con #SFBatKid y el numero total de impresiones en Instagram fue 23.6 millones.

En efecto, no sólo fue un gran día para el niño. También la fundación incrementaría las donaciones hechas al siguiente mes en 26% gracias a la publicidad que le significó el evento.

Wendy’s – Pretzel Love Songs

Un ejemplo de contenido generado por el usuario.

Cuando lanzaron un tweet de su nueva hamburguesa de queso con pretzel y tocino, Wendy’s incentivóa los fans a usar el hashtag#pretzellovestoriesparaposteriormentevolver todos esos tweets que incluían elhashtag, en una canción de amorcon la ayuda de la celebridadNick Lachey y otros cantantes.

(Video) 🧐 Las ÚNICAS 3 Campañas de Facebook e Instagram Ads que deberías usar para VENDER

Un buen ejemplo decómo usar el contenido generado por elusuario, curarlo y hacer de él algo agradablecon la ayuda de artistas.

Fuentes consultadas: Postano, ExactTarget.

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales (9)

FAQs

¿Cómo hacer campañas exitosas en redes sociales? ›

Pasos para hacer Publicidad en Redes Sociales de forma efectiva
  1. Establece objetivos alcanzables.
  2. Segmentación del público objetivo.
  3. Determina en qué red social vas a configurar los anuncios.
  4. Planifica el presupuesto.
  5. Trabaja en la creatividad.
  6. Analiza los resultados.
15 Feb 2021

¿Qué campañas sociales hay? ›

Campañas de Marketing social exitosas: Top 12.
  • UEFA. Aunque decreciente, el racismo es una problemática social en Europa y algunos países de América. ...
  • FIA. Aproximadamente, 4.300 personas mueren a diario en accidentes de tránsito a nivel mundial. ...
  • Greenpeace. ...
  • WWF. ...
  • UNICEF.
  • One World. ...
  • Amnistía Internacional. ...
  • Stonewall.
10 Jul 2018

¿Qué es una campaña social y un ejemplo? ›

La publicidad social es aquella que, a través de la creatividad, ayuda ala sociedad a enfrentarse a los grandes problemas que nuestro frenético ritmo de vida hace que obviemos. Problemas como el cambio climático, la pobreza o la desnutrición infantil…

¿Cómo lanzar una campaña publicitaria en redes sociales? ›

En este post te guiaré a través de los siguientes pasos para que puedas lanzar una campaña de publicidad en redes sociales efectiva:
  1. Conoce a tu audiencia.
  2. Diseña el contenido a promocionar.
  3. Crea un flujo de publicidad.
  4. Crea grupos de audiencia.
  5. Mide, itera y optimiza.
31 Jul 2018

¿Qué campañas oficiales hay actualmente? ›

Campañas
  • Campaña de Respeto a la Diversidad Sexual. ...
  • Campaña Contra la Trata de Personas. ...
  • Campaña Es Tu Derecho Una Vida Sin Violencia. ...
  • Campaña de Prevención de la Violencia Sexual en Contra de las Mujeres. ...
  • Campaña Contra la Discriminación. ...
  • Campaña (GEPEA) Hablemos de Sexo.

¿Cómo hacer una campaña social ejemplos? ›

Los pasos, como los mencionamos entonces, son:
  • Identificar qué comportamiento se quiere cambiar.
  • Identificar la audiencia.
  • Identificar las barreras para cambiar.
  • Reducir las barreras para el cambio.
  • Probar las ideas para animar el cambio en un grupo de personas.
  • Exponer ampliamente los beneficios del cambio.
11 Aug 2015

¿Cómo hacer publicidad masiva? ›

10 consejos para lograr los mejores resultados con tu publicidad en Internet
  1. Ocúpate de tener un buen sitio web. ...
  2. Investiga bien tu mercado. ...
  3. Define qué tipos de anuncios vas a usar. ...
  4. Piensa en el objetivo de tu publicidad en Internet. ...
  5. Tómate el tiempo necesario para diseñar tu anuncio. ...
  6. Sé muy claro y conciso.

¿Qué es una campaña online? ›

¿Qué es una Campaña Digital? Una campaña digital es una herramienta para la correcta ejecución de una estrategia digital El propósito de las campañas es cumplir con tus objetivos ya sea clics, visualizaciones, alcance, impresiones, etc.

¿Cuál es el marketing social de la Coca Cola? ›

Con el mensaje clásico donde se incluyen valores o sentimientos como la “felicidad”, Coca Cola nos muetra mediante un spot un emotivo mensaje en las que aparecen diversos tipos de familia.

¿Cómo hacer un plan de manejo de redes sociales? ›

  1. 1) Establece objetivos para tu presencia en redes sociales.
  2. 2) Aprende todo lo que puedas sobre tu público.
  3. 3) Investiga a la competencia.
  4. 4) Haz una auditoría de redes sociales.
  5. 5) Crear perfiles en redes sociales y mejorar los anteriores.
  6. 6) ¡Inspírate!
  7. 7) Crear un calendario de contenidos en las redes sociales.
26 Jul 2019

¿Cómo elegir el nombre de una campana? ›

Para dar el mejor título a tu campaña, no olvides estos cuatro consejos:
  1. Capta el interés del público en general.
  2. Describe a quién va destinada la campaña y por qué se ha creado.
  3. Transmite el tono o la emoción de la historia de tu campaña.
  4. Incluye palabras clave que sean fáciles de recordar.

¿Qué empresas usan marketing social? ›

Coca Cola no es solo una empresa famosa por los productos que vende, sino también por sus campañas de marketing social. Con sus campañas sobre la lucha contra el bullying y la discriminación y otros problemas, ha logrado una gran repercusión. Por ejemplo, en 2015 lanzó una campaña a favor de la diversidad familiar.

¿Cómo impulsar un producto ejemplo? ›

Entre los ejemplos de técnicas que se usan en el mundo, se incluyen:
  1. publicidad;
  2. exhibición en puntos de venta;
  3. muestras gratis;
  4. verbal;
  5. cupones;
  6. fichas o láminas;
  7. precios especiales;
  8. propaganda gratis.

¿Cómo dar a conocer un producto en Instagram? ›

Cómo lanzar tus nuevos productos en Instagram
  1. Etiquetas de lanzamiento de producto. ...
  2. Stickers de lanzamiento de producto. ...
  3. Notificaciones. ...
  4. Páginas de detalles de producto. ...
  5. Entre cinco y siete días antes. ...
  6. Entre tres y cinco días antes. ...
  7. Entre uno y tres días antes. ...
  8. El día del lanzamiento.
11 Nov 2021

¿Qué tipo de anuncios son los más exitosos por qué? ›

- Publicidad móvil

Lo mejor de la publicidad online es que puede generar emociones y empujar al usuario a la acción desde cualquier canal. Pero entre ellos, el móvil ha conseguido destacar por su indiscutible potencia.

¿Cuando una campaña publicitaria es exitosa? ›

Los objetivos se miden a través de KPIs, y a partir de estas mediciones se puede calcular el Retorno de la Inversión (ROI). No obstante, más allá de cifras y datos, podemos decir que una campaña publicitaria ha sido exitosa cuando ha logrado dejar huella en el consumidor y permanecer en su memoria durante largo tiempo.

¿Cuáles son las mejores publicidades? ›

Publicidades televisivas
  • “Rang-tan” (Islandia)
  • “The Sculptor” (El escultor) – Peugeot.
  • “Write the Future” (Escribe el futuro) – Nike.
  • “Whassup” (Qué onda) – Budweiser.
  • “Like a Girl” (Como una niña) – Always.
  • “Dumb Ways to Die” (Formas tontas de morir) – Metro Trains.

¿Qué tipo de lenguaje se usa para dar una frase afectiva al anuncio? ›

Apelativa, que llamará tu atención como receptor. Emotiva, que te comunicará una emoción o tocará tus sentimientos. Poética también se cumple, ya que hay un tratamiento retórico y estilístico.

¿Qué tipo de lenguaje se utiliza en las campañas? ›

Las campañas oficiales impactan más cuando se emplea el lenguaje audiovisual, que es un conjunto de recursos expresivos que se perciben mediante la vista y el oido, es decir, imágenes en movimiento y elementos acústicos como audios de voz o música.

¿Qué tipo de textos se usan en las campañas? ›

¿Qué tipos de textos publicitarios existen?
  • Argumentativos-descriptivos. Como su nombre lo refleja, se trata de aquel que se basa en un argumento (o varios) para convencer al público. ...
  • Narrativos. ...
  • Claridad. ...
  • Síntesis. ...
  • Originalidad. ...
  • Coherencia. ...
  • Caracterización. ...
  • Define al público objetivo.
30 Sept 2019

¿Cómo hacer una publicación pagada en Facebook? ›

Cómo crear una publicación promocionada
  1. Ve a tu página de Facebook.
  2. Busca la publicación que quieres promocionar.
  3. Toca Promocionar publicación. ...
  4. Completa la información del anuncio. ...
  5. Cuando hayas terminado, toca Promocionar publicación.

¿Qué pasa si no pago una campaña en Facebook? ›

Si no usas Pagar para hacer un pago, se te cobrará cuando alcances el límite de facturación o la fecha de la nota de pago pendiente. Confirma que tienes un método de pago principal configurado. Tienes que ser administrador para efectuar un pago o administrar la información de facturación de una cuenta publicitaria.

¿Cómo vender un servicio en Facebook? ›

Entra a tu cuenta de Facebook, dirígete al «Menú» y accede al «Marketplace». Haz clic en «Vender» y elige la categoría de tu producto o servicio.

¿Cuál es el mejor metodo para vender por internet? ›

Estas son las formas más importantes y fiables para vender por internet:
  • Publicidad. ...
  • Montar una Tienda Online y ser tú mismo el que venda tus productos.
  • Usar los Marketplaces para colocar tus productos en internet.
  • Vender servicios. ...
  • Crea infoproductos que puedas vender.

¿Cómo hacer publicidad si no tengo dinero? ›

10 maneras de conseguir publicidad gratis para tu empresa
  1. Tu negocio necesita una página web.
  2. Asegúrate de que apareces en los buscadores.
  3. Date de alta en los directorios más famosos.
  4. Empieza a escribir un blog. ...
  5. Utiliza las redes sociales.
  6. Publica vídeos en YouTube.
  7. Participa en foros.
  8. Intercambia publicidad.
28 Jul 2021

¿Cuánto se cobra por publicidad en redes sociales? ›

En este tema no hay un precio establecido en el mercado, aunque los rangos de precios de una agencia de marketing digital en México varían desde los $15,000 MXN hasta $250,000 MXN. Pero como todo producto en el mercado, esto depende de muchas variables y existe un servicio ideal para cada target.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram y Facebook a la vez? ›

Si no tienes experiencia con la publicidad en Instagram, sigue estos pasos para empezar.
  1. Convierte tu perfil en una cuenta comercial. Debes configurar una cuenta comercial para publicar anuncios en Instagram. ...
  2. Elige una foto o un video para tu anuncio. ...
  3. Configura tu promoción. ...
  4. Publica tu anuncio.

¿Cómo crear una campaña de marketing digital? ›

Resumen de los 5 Tips para una campaña digital con un presupuesto bajo
  1. Haz una buena investigación de mercado, con herramientas digitales,
  2. Crea una buena página de aterrizaje que luego pueda evolucionar a un micrositio.
  3. Hazle publicidad enfocada en Google.
  4. Publica contenidos en redes sociales y haz publicidad en Facebook.
3 Oct 2019

¿Qué se necesita para hacer una campaña virtual? ›

¿Cómo hacer una buena campaña de marketing online?
  1. 1) Definir objetivos a corto y medio plazo.
  2. 2) Definir y entender al cliente objetivo.
  3. 3) Recopilar información.
  4. 4) Seleccionar las acciones adecuadas.
  5. 5) Ejecutar las acciones de marketing online y rentabilizarlas al máximo.
  6. 6) Analizar los resultados.
26 Feb 2017

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital? ›

Una estrategia de marketing digital es la planificación de ciertos pasos para llegar a objetivos definidos, por medios online, que conlleva aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales, la gestión de correos electrónicos y blogs, entre otros aspectos.

¿Cuáles son los tipos de publicidad digital? ›

5 tipos de publicidad digital
  • De búsqueda.
  • Nativa.
  • Email marketing.
  • Retargeting.
  • Display.
30 May 2022

¿Qué significa la palabra branding? ›

El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

¿Cómo aplica la mercadotecnia Bimbo? ›

BIMBO trabaja con la estrategia de liderazgo en calidad, que consta en dejar los precios un poco mas altos que los de la competencia, para que el cliente se haga a la imagen de que es el producto con mejor calidad en el mercado.

¿Cuál es el público objetivo de Pepsi? ›

Los clientes de Pepsi pertenecen principalmente al grupo de edad de 13 a 35 años. En otras palabras, se puede decir que es una marca para los millenials. Pepsi ha mantenido una estrategia de precios que la ha convertido en una marca asequible.

¿Qué hace tan exitosa la estrategia digital de Coca Cola? ›

A pesar de que los métodos de publicidad de Coca-Cola son diferenciados por el hecho de que siempre muestra ideas innovadoras, lo que realmente genera un éxito en el marketing de dicha marca, es su publicación por las plataformas online.

¿Qué son las campañas Social Media? ›

Las campañas de SMO (Social Media Optimization) consisten en ganar visibilidad en las principales redes sociales visitadas por el público objetivo de una empresa. Las redes sociales nos proporcionan visitas cualificadas, usuarios más fidelizados e información relevante de nuestro mercado.

¿Qué es la publicidad en las redes sociales? ›

La publicidad en redes sociales es la inversión que se realiza para mostrar anuncios pagados en los diferentes formatos, espacios y modos de cada red social, con la finalidad de llegar a más personas.

¿Qué es una campaña social? ›

De acuerdo a lo que explican Kotler y Roberto (Kotther Philip, 2006), una campaña de cambio social "es un esfuerzo organizado conducido por un grupo (agente de cambio) que pretende convencer y otros (los destinatarios) de que acepten, modifiquen o abandonen, determinadas ideas, actitudes, practicas y conductas.

¿Cuál es el propósito de las redes sociales? ›

El principal propósito de las redes sociales es el de conectar personas. Completas tu perfil en canales de social media e interactúas con las personas con base en los detalles que leen sobre ti. Se puede decir que las redes sociales son una categoría de social media.

¿Cuál es la mejor red social? ›

1: Facebook

Facebook es actualmente una de las más importantes del mundo y con más personas al tener 3.000 millones/mes de usuarios activos mensuales para el primer trimestre de 2022. Es seguro decir que casi el 100% de los usuarios en redes sociales están presentes en Facebook.

¿Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales? ›

  1. Establecer objetivos reales de marketing en redes sociales.
  2. Investigar a tu audiencia objetivo.
  3. Establecer tus indicadores más importantes.
  4. Analizar a tu competencia.
  5. Crear y depurar contenido interesante para redes sociales.
  6. Hacer de la rapidez una prioridad principal.
  7. Evaluar tus resultados y optimizar.

¿Que utiliza el marketing viral? ›

El marketing viral es una técnica de venta que pone el foco en el contenido creado para difundirse a la mayor velocidad posible gracias a una audiencia que lo comparte a través de cualquier canal y en especial por las redes sociales.

¿Cuánto debe durar una campaña en redes sociales? ›

La duración de una campaña depende de los resultados obtenidos. La respuesta más obvia no es 3 días, 1 semana o 2 meses. Una campaña se mantiene activa todo el tiempo que sea capaz de cumplir con el objetivo de la misma.

¿Cómo hacer un plan de manejo de redes sociales? ›

  1. 1) Establece objetivos para tu presencia en redes sociales.
  2. 2) Aprende todo lo que puedas sobre tu público.
  3. 3) Investiga a la competencia.
  4. 4) Haz una auditoría de redes sociales.
  5. 5) Crear perfiles en redes sociales y mejorar los anteriores.
  6. 6) ¡Inspírate!
  7. 7) Crear un calendario de contenidos en las redes sociales.
26 Jul 2019

¿Cómo hacer una campaña social ejemplos? ›

Los pasos, como los mencionamos entonces, son:
  • Identificar qué comportamiento se quiere cambiar.
  • Identificar la audiencia.
  • Identificar las barreras para cambiar.
  • Reducir las barreras para el cambio.
  • Probar las ideas para animar el cambio en un grupo de personas.
  • Exponer ampliamente los beneficios del cambio.
11 Aug 2015

¿Cuáles son las redes sociales más usadas 2022? ›

Las 25 redes sociales más utilizadas en 2022
  • Whatsapp.
  • Youtube.
  • Facebook.
  • Instagram.
  • Twitter.
  • Facebook Messenger.
  • LinkedIn.
  • Pinterest.

¿Cuál es la red social más utilizada por los jóvenes? ›

El grupo meta completo, con Facebook e Instagram, completa el top tres de redes sociales más utilizadas por la población joven. Messenger (la aplicación de mensajes de Facebook) y YouTube son otras de las redes más populares entre los internautas de este rango de edades.

Videos

1. Top 5 campañas más creativas de startups **MARKETING DIGITAL EJEMPLOS**
(pitchfy)
2. 7 pasos para una campaña profesional en Redes Sociales
(Juan Merodio)
3. 6 ESTRATEGIAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES
(Juan Merodio)
4. 11 campañas exitosas de crowdfunding.
(Solidaridad Latina)
5. Nike y un ejemplo de cómo hacer una buena campaña en Instagram
(Petoluditos)
6. TOP 5 Las mejores campañas PUBLICITARIAS y de MARKETING de TODOS LOS TIEMPOS (Vol 1)
(EASYPROMOS TV Marketing y Redes Sociales)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Domingo Moore

Last Updated: 01/22/2023

Views: 6401

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Domingo Moore

Birthday: 1997-05-20

Address: 6485 Kohler Route, Antonioton, VT 77375-0299

Phone: +3213869077934

Job: Sales Analyst

Hobby: Kayaking, Roller skating, Cabaret, Rugby, Homebrewing, Creative writing, amateur radio

Introduction: My name is Domingo Moore, I am a attractive, gorgeous, funny, jolly, spotless, nice, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.