Spirit Airlines, la aerolínea de bajo costo: lo que necesita saber (2022)

Spirit Airlines es una de esas aerolíneas de bajo costo que impone tarifas estrictas de equipaje que son inevitables a menos que suba al avión con nada más que un bolso o una bolsa de cámara. Sus reglas se aplican al pie de la letra, y las cotizaciones iniciales de pasajes aéreos baratos crecen rápidamente cuando aparece la pestaña final.

Hay verdad en esta percepción. Pero como con la mayoría de las aerolíneas de bajo costo, Spirit es mal entendido por un gran grupo de viajeros de bajo presupuesto que hacen la falsa suposición de que las aerolíneas de bajo costo son las mismas que las aerolíneas tradicionales, simplemente más baratas .

Vale la pena familiarizarse con el enfoque de Spirit para viajar en avión antes de hacer reservas no reembolsables con la aerolínea. Y si lo hace, puede volar Spirit a bajo costo, pero tenga cuidado con esos costos inesperados . Si bien Spirit Airlines es transparente sobre las tarifas, realmente necesita leer su sitio web para informarse para no terminar descubriendo una tarifa después de que sea demasiado tarde. Y, podría considerar unirse a su «Club de tarifas de $ 9».

Como el hogar de «Bare Fare», los bajos precios de los boletos de Spirit pueden ahorrarle un «promedio de 30 por ciento más que otras aerolíneas», según su sitio web.

(Video) ¿Vale la pena volar con Spirit?: ¡Todo lo que necesita saber!

Todo te costará

No se trata solo de cobrar para revisar su equipaje en Spirit Airlines. Para ser una aerolínea económica y económica, cobran por una gran cantidad de cosas:

  • Tarifa de tarjeta de embarque: los viajeros odian esto. Si imprime su tarjeta de embarque en el aeropuerto, cuesta $ 1. Si el agente lo imprime cuando se registra, es de $ 10.
  • Elección de asientos: los asientos son ajustados en Spirit Airlines y la mayoría de los asientos no se reclinan. Incluso elegir entre los «asientos ajustados» le costará más. No esperes estar sentado con tus amigos y familiares. Los asientos de salida de emergencia cuestan $ 10 adicionales. Y si desea emular un vuelo con clase, Spirit ofrece asientos «Big Front» que son más grandes que los asientos normales y se reclinan por una tarifa adicional de $ 20 – $ 50 dependiendo del vuelo. Una actualización a bordo le costará $ 25 a $ 175.
  • Comida y agua: traiga su tarjeta de crédito si desea una botella de agua en Spirit y no hay vasos de agua y hielo gratis. Spirit lleva refrescos a bordo. El agua embotellada y los refrescos cuestan entre $ 2 y $ 3. Cerveza, vino y licores cuestan entre $ 7- $ 8. Los bocadillos simples como papas fritas o queso y galletas pueden costar hasta $ 10 y las «comidas» pueden costar hasta $ 20.
  • Embarque de la Zona 2: si desea abordar con el embarque prioritario de la Zona 2, eso puede costarle $ 5.99 por boleto de ida.
  • Cambiar cualquier cosa: se le cobrará por cambiar su vuelo. Incluso si compró un boleto «Flex Flight» (alrededor de $ 40 más) solo puede modificar su vuelo una vez sin un cargo adicional. De lo contrario, se le cobrará entre $ 90 y $ 100 por cambiar su boleto.
  • Wi-fi: no hay Wi-fi (o cualquier otra cosa para ayudarlo a pasar el tiempo) en Spirit a cualquier costo.

Tarifas de equipaje de Spirit Airlines

En Spirit, si tiene equipaje, no se puede evitar el cargo por equipaje . El transportista de bajo costo cobra por las maletas facturadas e incluso por el uso de contenedores superiores. De hecho, los arreglos de equipaje de mano costarán más que registrar su equipaje.

Se le permite un artículo de mano gratuito, pero debe caber debajo del asiento frente a usted (tamaño máximo de 18 pulgadas x 14 pulgadas x 8 pulgadas). Esto incluiría un bolso más grande, una funda para computadora portátil o un maletín.

Las maletas facturadas varían de $ 30 a $ 50 cuando se pagan en línea. Si paga su equipaje cuando se registra en el aeropuerto, será más. Si llega a la puerta con su bolso y necesita revisarlo, el costo puede ser tan alto como $ 100.

(Video) Aerolineas de bajo costo - 5 Cosas que debes saber / Recomendamos volar con SPIRIT Airlines?

Cuando revise las bolsas , tenga en cuenta que el costo aumenta considerablemente con varias bolsas. Spirit Airlines tiene un » Bag-o-Tron » en línea, donde puede calcular cuánto le costará su equipaje en su vuelo en particular. Son muy transparentes sobre las tarifas.

Cómo obtener descuentos y evitar tarifas en Spirit Airlines

Puede obtener descuentos en las tarifas de equipaje y acceder a tarifas más baratas si se une al «Club de Tarifas» de la aerolínea. El costo real es de $ 59.95, y es una de esas membresías de renovación automática que continuará cargando su tarjeta de crédito cada año hasta que ordene que se detenga. El precio de renovación es de $ 69.95. Si vuela Spirit con frecuencia, probablemente valga la pena considerarlo. Tenga la seguridad de que aterrizará en las listas de marketing de Spirit, pero si le gustan las ofertas de pasajes aéreos por correo electrónico, esto no será un gran problema.

Aquí hay formas seguras de evitar tarifas en Spirit Airlines:

  • Spirit ofrece una opción llamada «The Fast Lane» que agrupa los costos de una maleta de mano, la selección de asientos y el check-in en el aeropuerto por $ 63 / persona. No es un gran negocio, así que no lo elijas.
  • El check-in en el aeropuerto para obtener una tarjeta de embarque costará $ 10. Puede realizar esta función usted mismo en línea en casa por nada.
  • Lleve su propia agua y bocadillos (por supuesto, dentro del artículo personal de mano permitido)
  • Tome cualquier asiento que le asignen y aborde cuando se lo indiquen.
  • Revise solo una bolsa, pague en línea y manténgase dentro de las medidas y el peso permitido .
  • Cuando reserve, se le pedirá que gaste $ 14 por persona en el seguro de viaje Spirit. Antes de comprar, considere si la cobertura está escrita a su favor o en beneficio de Spirit. Muchas veces, es una buena idea comprar un seguro de forma independiente.
  • Evita cambiar tu vuelo.

Mercados servidos

Spirit vuela a unos 60 destinos en los Estados Unidos, el Caribe, América Central y América del Sur. Aunque Spirit no sirve a ningún destino canadiense, ofrece vuelos a las ciudades de Nueva York de Plattsburgh (63 millas de Montreal ) o las Cataratas del Niágara (81 millas de Toronto ). Tenga en cuenta que no todas las ciudades Spirit cuentan con vuelos diarios.

(Video) ASI ES VIAJAR EN UNA AEROLINEA DE BAJO COSTO, SPIRIT AIRLINES REVIEW ✈️ | NAYELLIE FLORES #VLOG

Sus principales centros estadounidenses incluyen Detroit y Fort Lauderdale , con otras ocho ciudades focales en Atlantic City, NJ, Atlanta , Chicago, Dallas , Houston, Las Vegas , Los Ángeles y Myrtle Beach, SC

Spirit sirve algunos lugares de vacaciones atractivos como Aruba, Cabo San Lucas , Cancún, Punta Cana, St. Thomas y San Francisco .

Opiniones de Spirit Airlines

En una revisión reciente , para Insider , Kim Renfrow le contó todo sobre volar «La peor aerolínea en Estados Unidos». Como cualquier crítica, ella describió los honorarios. Continuó mencionando la pequeña área de espera y embarque, los asientos ajustados y la pequeña mesa con bandejas. Estaba decepcionada con el «Plato de queso» con sus «alimentos procesados ​​con queso pasteurizado». Ella pensó que el servicio estaba bien, pero sintió que con los pocos extras que compró, el vuelo no era mucho más barato que otros.

En TripAdvisor , Spirit promedia 2.5 de 5 y muchos de los comentarios están relacionados con un servicio deficiente. Y, resumió un cliente, «mantenga bajas sus expectativas».

(Video) ASÍ ES VIAJAR EN UNA AEROLÍNEA DE BAJO COSTO (Spirit Airlines) #ViajandoConAstrid

Encontrará muchas críticas negativas de Spirit, y sin duda algunas de ellas están justificadas. Pero muchos otros son el resultado de viajeros que no hicieron su tarea. Todas las políticas de equipaje potencialmente problemáticas de Spirit se detallan claramente en el sitio web de la aerolínea.

No reserve un vuelo Spirit si no puede lidiar con sus muchas reglas y su largo programa de tarifas. De hecho, probablemente también cometerás errores con otras aerolíneas de bajo costo.

Si puede prestar atención a las reglas y encontrar una tarifa aérea baja, Spirit puede ser extremadamente útil para hacer planes de viaje económicos para algunos lugares de vacaciones fabulosos.

FAQs

¿Cuántas maletas permite la aerolinea Spirit? ›

De haber espacio disponible, puede registrar hasta 5 piezas de equipaje registrado. Se permitirá hasta un máximo de (1) artículo registrado por cliente. Los clientes pueden registrar (1) artículo por persona y pueden pagar por artículos registrados adicionales basado en el orden de llegada y el inventario.

¿Qué incluye el pasaje de Spirit? ›

Puede llevar un artículo personal y traer artículos tales como una sombrilla, cámara, bolso de pañales, dispositivos de asistencia, prendas de vestir (p. ej. abrigos, sombreros y chales), material de lectura y comida para el vuelo, sin costo adicional.

¿Cuánto es el peso del equipaje de mano? ›

Las dimensiones del maletín no pueden superar los 45 x 35 x 20 cm; las dimensiones del bolso de mano no pueden superar los 55 x 38 x 20 cm; el portatrajes no puede superar los 20 cm doblado. El peso de cada pieza no puede superar los 7 kg.

¿Cuántos asientos tienen los aviones de Spirit? ›

¿Que no se puede llevar en el equipaje de mano? ›

Algunos de estos elementos prohibidos son: Elementos corto-punzantes y contundentes: Hachas, cuchillos, tijeras, bisturís, tenedores, cortaplumas, palillos para tejer, corta cartón, abre cartas, herramientas multifuncionales, atornilladores, brocas, llaves inglesas, entre otros.

¿Qué puede llevar en el equipaje de mano? ›

Es decir, están permitidos en el equipaje de mano ropa, medicamentos (con ciertos límites), dispositivos electrónicos con sus cargadores, comida (con las limitaciones que te hemos comentado arriba), cosméticos y otros objetos de cuidado corporal.

¿Cuál es el peso máximo de una maleta en Spirit? ›

Equipaje registrado: Un máximo de 62 pulgadas lineales (largo + ancho + alto; 158 cm) incluyendo los mangos y las ruedas y un máximo de 40 libras de peso (18.1 kg).

¿Cuánto cuesta una maleta en el aeropuerto? ›

¿Cuánto cobran las aerolíneas por exceso de equipaje?
AerolíneaCargo por exceso de equipaje
American AirlinesUSD $150-200 Por equipaje sobredimensionado USD $100-450 Por sobrepeso
AviancaUSD $20-225 Por pieza adicional
AzulUSD $20-150 Por Kg adicional
Copa AirlinesUSD $100-200 De Sobrepeso USD $150 De Sobredimensión
14 more rows
15 Feb 2020

¿Qué pasa si no elijo asiento en un vuelo? ›

Si no podemos asignar previamente su asiento, recibirá un asiento durante el check-in o en la puerta de embarque de la otra aerolínea.

¿Cómo pesar una maleta con el celular? ›

Así puedes usar Measure Up para saber cuánto mide tu maleta
  1. Abre la página de Measure Up en tu móvil con el navegador.
  2. Apunta con la cámara del móvil al objeto.
  3. Sigue los pasos indicados en la pantalla para medir la altura, longitud o anchura del objeto según sea necesario.
5 Jul 2021

¿Cómo saber si una maleta es de 10 kilos? ›

Maleta de cabina para subir al avión. Medidas de 55x40x20 cm y peso de 10 kg. Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm.

¿Que se puede llevar en una maleta de 10 kilos? ›

Para el equipaje de mano, el peso máximo es 10 kg.
...
¿Qué está prohibido y permitido llevar en la maleta?
Objetos puntiagudos
Tipos de objetosEquipaje de manoEquipaje en Bodega
Palitos de tejer y crochetNO
Depiladores e hojas de afeitarNO
Cuchillos, tijerasNO
7 more rows
19 Jun 2019

¿Qué puedo llevar en la pañalera en el avión? ›

Lleva lo esencial para tu bebé
  • Pañalera. Una pañalera de hasta 10 kg que mida un máximo de 25 x 40 x 40 cm, que podrás llevar como equipaje de mano y se colocará en los compartimentos superiores de la cabina.
  • Artículo documentado. Un artículo documentado para el transporte de tu bebé. ...
  • Carriola (incluida en la tarifa)

¿Quién es el dueño de la aerolínea Spirit? ›

¿Qué tipo de aviones tiene Spirit Airlines? ›

Spirit opera una flota Fit Fleet® compuesta en su totalidad por aviones Airbus. Contamos con una de las flotas más jóvenes y más eficientes en combustible en los EE. UU.

¿Cómo puedo llevar mi perfume en el avión? ›

Si, solo están permitidos líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.), dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a 1 litro (35 oz.) por pasajero.

¿Cuántos perfumes puedo llevar en el equipaje de bodega? ›

¿Cuántos perfumes puedo llevar en el equipaje de bodega? Los líquidos no suelen estar limitados para las maletas facturadas, salvo excepciones. Por lo tanto, podrás llevar todo el perfume que quieras en la maleta documentada de la bodega en la mayoría de los casos.

¿Cómo puedo llevar comida en el avión? ›

Ahora bien, se puede llevar comida en el equipaje de mano, así como cualquier bebida, que haya sido adquirida en las tiendas del aeropuerto localizadas después de pasar los controles de seguridad. Estos alimentos irán en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, y con el correspondiente recibo de compra.

¿Qué tamaño de mochila se puede llevar en el avión? ›

La media en general entre todas las aerolíneas, de la mochila que se puede llevar en el avión, es de 40cm de altura x 30 cm de anchura y 20cm de profundidad. De momento, sin ninguna restricción de peso en su interior, por lo que es recomendable llevar en ella los enseres y artículos que más pesan de nuestro equipaje.

¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 23 kilos? ›

Si tu maleta de bodega pesa más des 23kg

Entre 20 y 23kg es el peso habitual que ponen las aerolíneas como límite para una maleta facturada. Si tu equipaje pesa más de 23kg deberás pagar un sobrecoste muy alto que ronda de media los 100€.

¿Cuánto es el sobrepeso en Spirit? ›

Tasa por exceso de peso en las aerolíneas Spirit

Si los pasajeros llevan un equipaje de 41 a 50 libras o de 18 a 23 kilogramos, la tasa será de 30 dólares extra por maleta. Si llevan un equipaje de 57 a 70 libras, tendrán que pagar un extra de 55 dólares por maleta.

¿Qué es una pieza de equipaje registrado? ›

El equipaje registrado en bodega debe contener SOLO elementos de uso personal (como ropa, calzado, elementos de higiene personal). SOLAMENTE se considera como equipaje registrado: una valija, bolso o mochila.

¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 10 kilos? ›

Si la maleta pesa más de 10 kg y sobrepasa el peso permitido, la aerolínea está en su derecho de enviarla a la bodega del avión con un costo adicional. El coste por exceso dependerá de la aerolínea y del tipo de vuelo; pero, puede ser una tasa de hasta 70€ aproximadamente.

¿Qué pasa si mi equipaje de mano es muy grande? ›

¿Qué pasa si mi maleta es más grande? Si tu maleta excede las medidas que admite la compañía con la que vas a volar, puede ocurrir que no tengas más remedio que facturarla en el aeropuerto y que te cobren la tarifa correspondiente (normalmente más cara que la facturación online).

¿Cómo se documenta el equipaje? ›

El equipaje documentado o facturado es el que vas a entregar antes de tomar tu vuelo, en la ciudad que abordas y que (casi siempre) no vuelves a ver hasta tu destino final, en la banda de equipaje. Es decir, se trata del equipaje que va en la bodega del avión y al cual NO tendrás acceso durante el tiempo del vuelo.

¿Cuál es el mejor asiento en un avión? ›

Los asientos hacia la mitad del avión, cercanos a las alas de la nave son los recomendados para los pasajeros con miedo a las turbulencias . Para no sentir los movimientos bruscos hay que evitar ubicarse en los últimos asientos.

¿Cómo saber si me toca ventana en el avión? ›

Por norma general los asientos se ordenan de izquierda a derecha siguiendo las letras del abecedario, de tal forma que el asiento con la letra A y el asiento con la letra F son los que corresponden a los que están al lado de la ventanilla.

¿Cuando se tiene que hacer el check-in? ›

Para el 48% de los viajeros encuestados a nivel internacional el mejor momento para hacer el check in online es directamente tras la reserva del vuelo, de esta manera evitan tener que estar pendientes de hacerlo cuando se acerca la fecha y despreocuparse de la posibilidad de perder la opción en caso de pasarse de hora ...

¿Cuántas libras permite Spirit Airlines? ›

Equipaje registrado: Un máximo de 62 pulgadas lineales (largo + ancho + alto; 158 cm) incluyendo los mangos y las ruedas y un máximo de 40 libras de peso (18.1 kg).

¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 23 kilos? ›

Si tu maleta de bodega pesa más des 23kg

Entre 20 y 23kg es el peso habitual que ponen las aerolíneas como límite para una maleta facturada. Si tu equipaje pesa más de 23kg deberás pagar un sobrecoste muy alto que ronda de media los 100€.

¿Qué es una pieza de equipaje registrado? ›

El equipaje registrado en bodega debe contener SOLO elementos de uso personal (como ropa, calzado, elementos de higiene personal). SOLAMENTE se considera como equipaje registrado: una valija, bolso o mochila.

¿Cuántas maletas puedo llevar en American Airlines 2021? ›

Solo se permite 2 equipajes registrados, con un peso máximo de 32 kg/70 lb cada uno, más 1 equipaje de mano y 1 artículo personal por cada pasajero que viaje hacia Cuba, sin excepciones.

¿Cuánto cuesta una maleta en el aeropuerto? ›

¿Cuánto cobran las aerolíneas por exceso de equipaje?
AerolíneaCargo por exceso de equipaje
American AirlinesUSD $150-200 Por equipaje sobredimensionado USD $100-450 Por sobrepeso
AviancaUSD $20-225 Por pieza adicional
AzulUSD $20-150 Por Kg adicional
Copa AirlinesUSD $100-200 De Sobrepeso USD $150 De Sobredimensión
14 more rows
15 Feb 2020

¿Cuánto es el sobrepeso en Spirit? ›

Tasa por exceso de peso en las aerolíneas Spirit

Si los pasajeros llevan un equipaje de 41 a 50 libras o de 18 a 23 kilogramos, la tasa será de 30 dólares extra por maleta. Si llevan un equipaje de 57 a 70 libras, tendrán que pagar un extra de 55 dólares por maleta.

¿Cómo llevar un carrito de bebé en el avion? ›

Puedes llevar un coche pequeño hasta la puerta de embarque.
  1. Puedes llevar un coche pequeño hasta la puerta de embarque. Nuestro equipo lo recibirá en la puerta y te ayudará a registrarlo como equipaje.
  2. Podrás disponer de un menú especial con la comida que tu bebé necesita para vuelos hacia y desde Europa.

¿Cómo saber si mi maleta es de mano? ›

Se considera equipaje de mano todo lo que se puede llevar en un avión sin necesidad de enviar a la bodega del avión. Es decir, los bultos que viajan en cabina contigo y que tienes que acomodar debajo de tu asiento o en los compartimientos que se encuentran arriba de estos.

¿Cómo pesar una maleta con el móvil? ›

Así puedes usar Measure Up para saber cuánto mide tu maleta
  1. Abre la página de Measure Up en tu móvil con el navegador.
  2. Apunta con la cámara del móvil al objeto.
  3. Sigue los pasos indicados en la pantalla para medir la altura, longitud o anchura del objeto según sea necesario.
5 Jul 2021

¿Qué pasa si te pasas de los 10 kilos en la maleta? ›

Si la maleta pesa más de 10 kg y sobrepasa el peso permitido, la aerolínea está en su derecho de enviarla a la bodega del avión con un costo adicional.

Videos

1. La aerolínea de Bajo Costo Spirit comienza sus operaciones desde el Aeropuerto de Miami
(AmericaTeVeCanal41)
2. Asi Es Viajar en Spirit Airlines 🟡INTERNACIONAL ✈️| vale la pena?I
(Dghproductions)
3. Como es viajar a Miami con Spirit Airlines? Será una de las peores aerolínea de Estados Unidos?
(Luciano Channel)
4. VLOG #10| Así es VIAJAR en SPIRIT AIRLINES consejos para VOLAR LOW COST con LORIN VIAJA
(Lorin Viaja)
5. 🤔Mi experiencia con Spirit Airlines✈️+que llevo en mi maleta👜
(DelaSam Vlogs)
6. SPIRIT AIRLINES. VALE LA PENA VIAJAR EN ESTA AEROLÍNEA? #VLOG 012 #CLAULOVE
(Aventuras con los Paiz)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Greg O'Connell

Last Updated: 12/07/2022

Views: 6443

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg O'Connell

Birthday: 1992-01-10

Address: Suite 517 2436 Jefferey Pass, Shanitaside, UT 27519

Phone: +2614651609714

Job: Education Developer

Hobby: Cooking, Gambling, Pottery, Shooting, Baseball, Singing, Snowboarding

Introduction: My name is Greg O'Connell, I am a delightful, colorful, talented, kind, lively, modern, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.